NOVEDADES

Great Wall inicia una nueva era como el especialista en camionetas

Great Wall inicia una nueva era como el especialista en camionetas

Publicado: 10 mayo 2022

Durante la conmemoración de su 15° aniversario en Chile, Great Wall anunció un importante cambio en su estrategia de marca, ya que decidió especializarse exclusivamente en la producción y comercialización de camionetas.

De esta manera, la marca que arribó al país en 2007 abriendo el camino para otras del mismo origen se centrará en potenciar su gama de pick-ups, que actualmente cuenta con 15 versiones entre sus modelos Wingle 5, Wingle 7 y Poer.

La variada oferta de Great Wall en Chile -que incluye versiones a gasolina, diésel, 4x2, 4x4, con transmisión manual o automática y cabina simple o doble- le ha permitido consolidarse como la marca número 1 en ventas de camionetas  del origen chino al primer trimestre de este año, acumulando más de 37.000 unidades hasta la fecha. Además, es hoy la número 2 en ventas totales de pick ups durante el mismo periodo con una participación de mercado que bordea el 15%.

Paralelamente, tanto la Poer, como la Wingle 5 se posicionaron entre las top 10 del ranking de ventas del segmento en el competitivo mercado nacional durante los tres primeros meses de 2022 con 1.837 y 606 unidades comercializadas en este periodo, respectivamente.

 Este éxito basado en la calidad, el desempeño y la confiabilidad de sus modelos, también le ha valido para ganar importantes reconocimientos por parte de la prensa especializada del motor, que el año pasado eligió a la nueva Great Wall Poer como la “Mejor Camioneta de 2021”, siendo la primera de origen chino en obtener esta distinción.

Otras noticias

Al navegar en este sitio aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia.

Más información